Haz click a la consciencia


La contaminación ambiental cada día crece más, y sin darnos cuenta estamos dañando poco a poco nuestro hábitat. Son muchos los agentes contaminantes que producimos, entre ellos se encuentran los desechos sólidos domésticos, lo que comúnmente llamamos basura. En Venezuela, el crecimiento y la sobre población en las regiones urbanas están trayendo consigo desequilibrios en nuestro ambiente. La basura que se produce por persona va en aumento, así como las enfermedades y daño ambiental que esto provoca. Es necesario tomar consciencia y comenzar a educar a los más jóvenes sobre el cuido y resguardo del ambiente, que en un día próximo será para su propio bienestar.


El contenido de este blog tiene como principal objetivo sensibilizar a los lectores-participantes sobre los efectos negativos que produce la contaminación por desechos sólidos domésticos a su desarrollo y bienestar, así como al ambiente que los rodea. De manera tal, que participen activamente en la adecuada recolección de los desechos sólidos que ellos mismos producen.


¿Cómo hacer esto? Lo veremos a continuación! Pero, antes de comenzar nuestro aprendizaje, es necesario leer algunas instrucciones:


- Para mayor comprensión se te recomienda que leas con atención la información brindada, la cual describe un esbozo sobre lo qué es la contaminación causada por los desechos sólidos domésticos que producimos a diario.
- Realiza las actividades que se te van pidiendo a medida que avanzas.
- Para la última actividad, queda a tu libre albedrío el medio y los materiales que quieras usar, pues lo que importa es el mensaje y creatividad. De igual forma, se te hacen algunas sugerencias, todo queda a tu creatividad e imaginación.
- También te facilitamos la Guía de aprendizaje para que la descargues (a mano derecha del blog encontrarás el link para descargar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario